El tiempo - Tutiempo.net

 

En el marco del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental (PDUA) Oeste, se iniciaron las obras para la pavimentación de la colectora sur de la avenida Bustillo en la zona comercial del kilómetro 13. La iniciativa incluye también la construcción de cordón cuneta, vereda, iluminación y mobiliario urbano.

Serán alrededor de 400 metros sobre la colectora sur de la avenida Bustillo. Se trata de una obra que claramente fortalecerá este “sector de centralidad”, impactará positivamente de manera directa en los vecinos y vecinas de la zona y contribuirá a largo plazo a la progresiva descompresión del centro de la ciudad como foco de la actividad comercial.
Estos trabajos buscan la generación de mejoras en la calidad del área -que en el PDUA Oeste es denominada como “Sector de Centralidad km 13”-, ya que se trata de una zona comercial que descomprime el centro de la ciudad y funciona como un punto focal en el Oeste de la ciudad.

Población
En este sentido se indicó que, entre los kilómetros 12 y 14 de la avenida Bustillo habita aproximadamente el 75% de la población de la jurisdicción de la Delegación Lago Moreno.
Además, al evaluar que la obra generaría además un beneficio puntual a los dos lotes que comprenden la sucursal del Supermercado Todo ubicada en ese sector, el intendente Gustavo Gennuso firmó un convenio con el propietario de la firma, Roberto Gilio. En ese acuerdo la empresa se compromete a abonar los gastos de la obra en el sector que abarca esos lotes de su propiedad, tanto la compra de materiales como la suma de 2,8 millones de pesos para cubrir la mano de obra.

COVID-19: Río Negro es la cuarta provincia del país con mejor nivel de vacunación

Un informe difundido en las últimas horas ubica a Río Negro como la cuarta provincia

Leer más...

Río Negro: quienes ingresen en vehículos particulares no deben presentar test de COVID

Las personas que ingresen a la provincia en su vehículo particular no deberán presentar prueba

Leer más...

Polémica por un manual escolar que omite al pueblo mapuche

La Coordinadora del Parlamento Mapuche de Río Negro y la Confederación Mapuche de Neuquén presentaron

Leer más...

Ponen en marcha la Diplomatura de "Cuidados Integrales en Salud"

La Gobernadora Arabela Carreras firmó un convenio con la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4