sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche
sábado 27 de abril de 2024

Gennuso en Paris: “Bariloche es ciencia, tecnología, turismo y naturaleza”

Bariloche realiza su última presentación antes de la elección de la sede del la Expo Especializada 2027. La candidatura de Bariloche entró en la etapa final, en la presentación argentina, que se realizó en París. La asamblea de junio del Bureau International des Expositions (BIE) definirá la sede de la Expo 2027.
jueves 27 de abril de 2023
Gennuso en Paris: “Bariloche es ciencia, tecnología, turismo y naturaleza”

El evento, del que participaron representantes de más de 120 países, se realizó en las instalaciones del museo Quai Branly Jacques Chirac, en la ciudad de París.

El intendente Gustavo Gennuso estuvo presente en el Seminario de Argentina–Bariloche en París dedicado a todos los delegados del BIE y embajadores.
El intendente dijo que “yo me sentí muy orgulloso de ser barilochense; por cómo se expuso, por la pasión que le pusieron los oradores, por mostrarle al mundo que Bariloche es ciencia, tecnología, turismo y naturaleza”.
“Y poder hacerlo de una forma contundente, de una forma realmente importante. Creo que nos llegó a todos tanto a la razón, como al corazón; y así lo percibí de la gente con la que pude hablar en el evento”, finalizó.

La presentación
La presentación tuvo tres aristas principales: El proyecto bajo el lema “naturaleza + tecnología”, con el desarrollo de su masterplan; el eje turístico de la ciudad, con sus bellezas naturales; y el bastión cultural y emotivo de “argentinidad”. Los organizadores confían en este último punto como principal fortaleza de la candidatura después de la conquista de la Copa del Mundo en Qatar.

“El choque urbano”, grupo especializado en percusión, realizó el show artístico principal de la jornada, también tocó una orquesta de tango. Hubieron degustaciones de sabores típicos de la Patagonia y no faltaron las camisetas de fútbol argentinas, ni el folclore local. A través de piezas audiovisuales se contó desde cómo se festejó en las calles argentinas el mundial de fútbol hasta la puesta en órbita de satélites argentinos por la empresa ARSAT o la exportación de reactores nucleares de INVAP.

Te puede interesar
Últimas noticias