2022-05-25

La Biblioteca Raúl Alfonsín inauguró un sector de lectura para personas con discapacidad visual

El proyecto, tomado a cargo por la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad del municipio contó con la colaboración de la Agrupación Los Búhos Bariloche y la Escuela Especial N° 19.

El braille es un código imprescindible para las personas con discapacidad visual, porque lo necesitan como herramienta para comunicarse a través del lenguaje escrito.
Los libros impresos en macrotipos, en fuente arial 24 sobre papel amarillo, posibilitarán la lectura para quienes tienen con una disminución visual que les impide la lectura en otro tipo de fuente, tamaño o formato.
A los audiolibros que actualmente se encuentran en la base de datos de la biblioteca, se podrá acceder prontamente a través de la página web municipal.

La Dirección destacó la labor de Juan José Díaz, bibliotecario de la biblioteca municipal, quien veló, con su propuesta de creación de este espacio, para que el derecho a la información sea un derecho humano posible de alcanzar por todas las personas.

 

Te puede interesar