sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche
sábado 27 de abril de 2024

Festival Audiovisual Bariloche: "El Futuro" se llevó el premio mayor

lunes 02 de octubre de 2023
Festival Audiovisual Bariloche: "El Futuro" se llevó el premio mayor

El documental de Ulises Rosell logró el primer premio en la categoría largometraje, donde retrató el inicio de la pandemia del Covid-19 en distintos puntos del país.

Durante la premiación Silvia Alvarado, secretaria de Desarrollo Cultural de Río Negro, recordó la importancia de "tener un festival que promueve y enriquece la producción audiovisual, fortalece la relación entre realizadores y público y contribuye al progreso de la industria".

Organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales celebró una nueva edición y otorgó los premios a las categorías en competencia.
Referentes de la industria audiovisual brindaron talleres libres y gratuitos que tuvieron gran repercusión en el público general, así como en estudiantes de las carreras de artes de la región.

Durante seis días se proyectaron películas en el marco de la Retrospectiva de Carlos Sorín que culminó con una charla abierta con el reconocido director, quien habló de los desafíos de la industria audiovisual frente a la nueva tecnología.

El festival incluyó también una sección en homenaje a los 40 años de democracia, proyectando cinco largometrajes invitados que dieron cuenta de cómo el cine argentino es un reflejo de este momento histórico.

Te puede interesar
Últimas noticias