sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche
sábado 27 de abril de 2024

Ávalos: "Que un Festival se sostenga durante 11 años, es una decisión política”"

jueves 28 de septiembre de 2023
Ávalos: "Que un Festival se sostenga durante 11 años, es una decisión política”"

Durante el acto de apertura del Festival Audiovisul Bariloche, rl Secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos, señaló que "un festival se sostenga durante 11 años, es una decisión política”".

El acto de apertura fue presidido por el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, que estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Cultural, Silvia Alvarado, la legisladora provincial Claudia Contreras, el director del Polo Audiovisual de Río Negro, Cristian Calvo y el director artístico del Festival, Mariano Benito.

Ávalos destacó que en el marco de los 40 años de la democracia es importante recordar que, el hecho de que un Festival se sostenga durante 11 años, es una decisión política. Ante ciertas expresiones a favor de cerrar las instituciones públicas que sostienen a la cultura, expresó que “si algo me enseñó la democracia es que de ninguna manera podemos cambiar las cosas desde la inacción. Este es un momento para que todos, tomemos conciencia, de cuál es el lugar que ocupamos en la sociedad como hacedores y hacedoras de la cultura de nuestra provincia y de este país”.

Por su parte el Director Artístico del Festival, Mariano Benito reconoció en primer lugar, a Diego Carriqueo quien fue el Director durante los primeros 10 años del FAB. En segundo lugar, destacó el cariño que tiene el sector audiovisual del país al Festival. “Están esperando el momento de la convocatoria, por eso es que llegaron casi 600 películas para ver y seleccionar y creo que pudimos hacer una linda programación para que todos puedan disfrutar”. Finalmente, remarcó que es importante “seguir defendiendo el cine argentino”.

Cómo sigue el FAB
La semana del FAB continúa con la proyección de las más de 60 películas en competencia y obras invitadas; así como la sección por los 40 años de la democracia y la retrospectiva de Carlos Sorín, en la Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico) y el Cine Sunstar del Shopping Patagonia (Onelli 447) contando con la presencia de realizadores de las películas en las salas. Las muestras fotográficas e interactivas en el Puerto (Av. 12 de octubre 14 - costanera) pueden disfrutarse todos los días de 10 a 20 hs.

Este jueves además inician los talleres sobre sonido, guion, actuación, dirección de arte y videojuegos, con inscripción previa. Todas las funciones y actividades son libres y gratuitas. Las entradas para las películas se retiran media hora antes de cada función, en los lugares de proyección.

Toda la programación y el suplemento del Festival Efecto FAB con notas especiales y entrevistas se puede encontrar en www.festivalfab.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias