jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

COVID-19: Río Negro convoca a vacunarse con la segunda dosis

El Ministerio de Salud de Río Negro convoca a todas las personas mayores de 40 años que cuenten con las primeras dosis de AstraZeneca y Sinopharn a aplicarse la segunda vacuna contra el Coronavirus.
lunes 02 de agosto de 2021
COVID-19: Río Negro convoca a vacunarse con la segunda dosis

La convocatoria tiene como objetivo alcanzar una mayor cobertura de la población de más de 40 años con las dos dosis aplicadas. Desde el Ministerio se decidió priorizar la segunda aplicación de cualquiera de las vacunas actualmente disponibles, AstraZenca y Sinopharn, a esta franja etaria de la población.
Esta estrategia se enmarca en el consenso logrado entre las máximas autoridades sanitarias de todo el país para priorizar la aplicación de segundas dosis de vacuna contra covid-19 durante el mes de agosto y tiene como fin maximizar el número de personas que puedan beneficiarse con la protección de contar con el esquema completo de vacunación.

AstraZeneca y Sinopharm
Todas aquellas personas que hayan recibido su primera dosis de AstraZeneca y que a la fecha hayan transcurrido 56 días, ya están en condiciones de recibir la segunda vacuna.
En igual situación están aquellas personas vacunadas con una primera dosis de Sinopharn y que hayan pasado 28 días o más desde su aplicación.

Vacunación con Sputnik-V
Desde la Cartera Sanitaria señalaron que aún no hay fecha de ingreso a la provincia de las vacunas Sputnik-V Componente 2, y que al momento de arribo, todas las personas que cuenten con las primeras dosis serán citadas acorde a la fecha de aplicación de la primera dosis.

Te puede interesar
Últimas noticias