viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche
viernes 26 de abril de 2024

Con fondos 100% propios, Río Negro atraviesa una mejora del sistema de salud público sin precedentes

El Gobierno de Río Negro dio a conocer que realizó una inversión en Salud Pública que supera los $3.100 millones de pesos provenientes en su totalidad de las arcas provinciales. Según se consideró, se trata de "obras sin precedentes que mejoran el sistema público en un contexto de pandemia que demanda prevalecer el cuidado de la vida de las personas más que nunca".
miércoles 28 de abril de 2021
Con fondos 100% propios, Río Negro atraviesa una mejora del sistema de salud público sin precedentes

El Gobierno Provincial informó que, en un año y cuatro meses, lleva inaugurados dos hospitales -en Catriel y El Cuy- y dos Centros de Atención Primaria de la Salud: uno nuevo en Viedma y la ampliación de otro, en Mainque.

Montos
Respecto del hospital de Catriel se indicó que demandó 532 millones de pesos para atender a 40 mil vecinos y vecinas de la ciudad y su zona de influencia, con prestaciones sanitarias nuevas, tales como estimulación temprana, oftalmología, terapia intermedia y diagnóstico por imágenes. Mientras que el de El Cuy contempla una zona de cobertura de 20 mil kilómetros cuadrados para pobladores de Aguada Guzmán, Blancura Centro, Cerro Policía, Mencué y Naupa Huen.

Más hospitales
Por otra parte se indicó que la Provincia tiene en marcha también la construcción del hospital de Las Grutas -con un 72% de avance de obra para 1.800 metros cuadrados- y la ampliación del de Bariloche, que con 1.920 millones de pesos a invertir, prevé convertir al Ramón Carrillo en la referencia de salud regional, por su alta complejidad y zonificado funcional.
Asimismo se informó que Río Negro ya colocó la “piedra fundamental” en los nuevos hospitales a construir en Fernández Oro y Ramos Mexía, así como el de Maquinchao está próximo a licitar.

En ejecución
Finalmente se destacó que el plan integral de obras de infraestructura para la salud se completa con refacciones y ampliaciones en los hospitales de Cinco Saltos, Villa Regina, Chimpay, Chichinales y Valcheta. Asimismo se recordó que todas las iniciativas refuerzan el sistema público, que cuenta con 36 hospitales y 178 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de distintos niveles de complejidad, distribuidos en seis zonas sanitarias, y contabiliza 7.452 agentes sanitarios, entre médicos, técnicos, residentes, enfermeros y administrativos.

Te puede interesar
Últimas noticias