lunes 18 de marzo de 2024
8.9ºc Bariloche
lunes 18 de marzo de 2024

Fernández y Carreras firmaron acuerdo para proveer radares 3D construidos por INVAP

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández y la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmaron en Bariloche el convenio para la provisión de radares 3D construidos por INVAP para reforzar la tarea que desarrolla la Fuerza Aérea Argentina.
miércoles 03 de marzo de 2021
Fernández y Carreras firmaron acuerdo para proveer radares 3D construidos por INVAP

El convenio incluye la provisión de cinco radares RPA-200, con su infraestructura civil de instalación asociada, comunicaciones, radomos, simuladores y sistemas de información para control, operación y mantenimiento e instrumental, además de soporte logístico y capacitación.
También se proveen las obras de infraestructura para la instalación definitiva de los cuatro últimos radares RPA-240 ya producidos.
El Presidente Fernández destacó que “es una maravilla que el INVAP, nunca dejó de ser una Política de Estado. Pasaron los presidentes y los gobernadores pero este organismo siguió subsistiendo”.

Capacidad argentina
“Siempre hemos creído en la capacidad científica y tecnológica de Argentina y apostamos a la producción y el desarrollo del país. Estamos convencidos del mundo del futuro y del conocimiento, por eso queremos que el INVAP sea enorme, que sea capaz de desarrollar la ciencia y la tecnología que necesitamos”, expresó Fernández.
Por su parte, la Gobernadora Carreras remarcó la importancia de este encuentro con el presidente de la Nación y le agradeció por “todo lo que está haciendo por la tecnología en el país”.
“Alrededor de 10 mil millones puestos al servicio del desarrollo de la soberanía tecnológica y que además, Bariloche sea el escenario de ese compromiso, define como es la relación entre un Gobierno Nacional de un signo político y un Gobierno Provincial de otro”, afirmó Carreras.

Oferta exportable
Finalmente, el gerente general de INVAP, Vicente Campenni, aseguró que la meta es “hacer de INVAP una empresa que tenga como objetivo contribuir al desarrollo de nuestro país a partir de las capacidades en ciencia y tecnología”.
Este nuevo proyecto contribuirá a mantener capacidades de desarrollo estratégico en tecnología radar, sostener y desarrollar personal altamente capacitado generando una nueva oferta exportable, competitiva y de alto valor agregado para la Argentina.
Participaron del acto, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Isaac, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Te puede interesar
Últimas noticias