viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche
viernes 26 de abril de 2024

El Ministro Vaisberg defendió la situación salarial de Río Negro

El ministro de Economía Luis Vaisberg en la cual defendió la política económica y salarial de Río Negro, durante una conferencia de prensa. Destacó que los salarios actuales en la provincia se ubican entre los mejores del país
sábado 06 de agosto de 2022
El Ministro Vaisberg defendió la situación salarial de Río Negro

Durante la conferencia, el ministro señaló que "queríamos presentarles es dónde está parado Río Negro al momento de analizar salarios y la información que salió pública en estos días se produce a partir de los números del Consejo de Responsabilidad Fiscal, en el cual participamos todos los Ministerios de Economía y el título de que Río Negro tiene el segundo mejor sueldo docente del país, habla por sí mismo. Como provincia hemos venido trabajando muchísimo, con una responsabilidad muy activa en este Consejo. Lo que se hace de cada provincia es aportar los cargos testigo de cada escalafón, y en nuestro caso se informa a través de la Función Pública".

Según el informe del Consejo de Responsabilidad Fiscal, los salarios de los trabajadores de la ley 1.844, se ubican en el tercer lugar, mientras que en Salud Salud “Río Negro se ubica en el segundo lugar en lo que es un médico/asistente sin antigüedad. El enfermero profesional está en el 8º lugar”, señaló el ministro.
Vaisberg también detallo que los salarios docentes "se ubican en el segundo lugar tomando en cuenta el escalafón de un maestro de grado jornada simple sin antigüedad, con un salario de $89.501”.

Asunción de Sergio Massa
Sobre las medidas del Ministro Massa, vaidberg destacó que “coincidimos plenamente que hay que trabajar sobre el equilibro fiscal, el aumento de reservas; el objetivo fundamental de esas medidas es lograr contener la inflación que hace que hoy como provincia nos encontremos con algún grado de conflictividad. Todos desde nuestro lugar de trabajo tenemos que aportar y ponernos la camiseta de país para salir adelante”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias