domingo 28 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche
domingo 28 de abril de 2024

Comenzaron los ensayos clínicos para una vacuna combinada contra Covid y gripe

Las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que comenzó el ensayo clínico, en personas, de Fase 1 de una vacuna combinada para la influenza y el coronavirus, con el objetivo de abordar dos enfermedades respiratorias graves con un inmunizante.
jueves 03 de noviembre de 2022
Comenzaron los ensayos clínicos para una vacuna combinada contra Covid y gripe

Se trata de una vacuna con tecnología de ARN mensajero que combina la de Pfizer, que cubre cuatro cepas de influenza y que actualmente se encuentra en la Fase 3 de desarrollo clínico, y la bivalente (cepa original y Ómicron) contra Covid-19 de BioNTech.

El estudio de Fase 1 aleatorizado patrocinado por BioNTech está diseñado para evaluar la seguridad, la inmunogenicidad y el nivel de dosis óptimo de esta vacuna combinada y se realiza en Estados Unidos. El objetivo es inscribir 180 voluntarios sanos de 18 a 64 años de edad, con un período de seguimiento de cada participante de seis meses.
“La flexibilidad y velocidad de fabricación de la tecnología de ARNm ha demostrado que es adecuada para otras enfermedades respiratorias", señaló Annaliesa Anderson, vicepresidenta sénior y directora científica, de Investigación y Desarrollo de Vacunas de Pfizer en un comunicado difundido por las compañías.
Y añadió que “incluso con las vacunas contra la influenza estacional existentes, la carga de este virus es grave en todo el mundo y causa miles de muertes y hospitalizaciones cada año".

Por su parte, Ugur Sahin, CEO y cofundador de BioNTech, indicó que "al combinar ambas indicaciones en un enfoque de vacuna, nuestro objetivo es brindar a las personas una manera eficiente de recibir la inmunización contra dos enfermedades respiratorias graves con virus en evolución que requieren una adaptación de la vacuna".
Y agregó que "los datos también nos proporcionarán más información sobre el potencial de las vacunas de ARNm para abordar más de un patógeno”.
(Fuente: Telam)

Te puede interesar
Últimas noticias