El tiempo - Tutiempo.net

   

El ex maestro de primaria, Javier Marcelo Bernel, fue declarado culpable de 10 hechos de abuso sexual cometidos contra niñas de entre 8 y 10 años que fueron sus alumnas en dos escuelas de Roca.

El Tribunal integrado por los jueces María Evelina García Balduini, Gastón Martín y Laura Pérez declaró al imputado autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple, agravado por ser el encargado de la educación” de 10 niñas. En nueve de los casos la decisión fue por unanimidad, mientras que en uno fue un veredicto dictado por mayoría.

Ya declarada la culpabilidad del imputado, la próxima etapa del proceso es el juicio de cesura, en el que la fiscal Belén Calarco y la defensora particular Bruna Zarlenga expondrán sus pruebas y alegatos para que el tribunal determine el monto de la pena de prisión que corresponderá cumplir al imputado, dentro de la escala penal prevista para el concurso de delitos comprobados.

Los hechos
De los 10 hechos acreditados, según la acusación que sostuvo la Fiscal Calarco, uno ocurrió en 2013 en una escuela del barrio Islas Malvinas de Roca, donde el docente realizó una suplencia, mientras que los restantes ocurrieron en 2014, 2015 y 2018 en una escuela de Stefenelli. Todas las víctimas tenían entre 8 y 10 años al momento de los hechos y eran alumnas del imputado.

El juicio
El juicio oral se realizó a puertas cerradas, en resguardo de la identidad de las víctimas, a lo largo de nueve audiencias realizadas entre el 28 de octubre y el 11 de noviembre. El Tribunal, presidido por el juez Gastón Martín, escuchó un total de 39 testimonios, entre las declaraciones en cámara gesell de las niñas, los relatos de sus familiares, las declaraciones de peritos y profesionales de cuerpos técnicos del Poder Judicial, docentes, directivos, integrantes del ETAP y otras personas relacionadas con el caso.

El árbol de Navidad ya ilumina el centro de Bariloche

Una nueva edición de “Navidad en Bariloche” comenzó con un Centro Cívico colmado de familias

Leer más...

Nuevo mandato de Gennuso: “Somos gente de trabajo”

El intendente Gustavo Gennuso asumió su segundo mandato al frente del Municipio en un concurrido

Leer más...

Bariloche: el Centro Administrativo tiene un nuevo mural

Los chicos de quinto grado del Instituto Superior Patagónico de Bariloche realizaron un mural en

Leer más...

Navidad en Bariloche: Magia Austral Patagonia en el SCUM

Ya está por comenzar la expo feria navideña que realizarán las emprendedoras del grupo Magia

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4