viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
viernes 26 de abril de 2024

Educan sobre fauna de El Manso Inferior

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que, en el marco del nuevo Plan de Gestión institucional, se está llevando adelante el proyecto “Conociendo la fauna del Valle de El Manso Inferior” con las escuelas 92, 213, 166, 181 y ESRN 27, que se encuentran en esa zona colindante al área protegida.
lunes 07 de octubre de 2019
Educan sobre fauna de El Manso Inferior

El trabajo involucra a directivos, docentes y alumnos de dichas escuelas, junto a guardaparques y técnicos del Departamento de Conservación y Educación Ambiental del Parque.

Temas
En una primera instancia a modo de diagnóstico, se compartieron aspectos de importancia de la fauna y la flora nativa del lugar junto a directivos y docentes, para planificar junto a ellos el encuentro que se realizó posteriormente con los alumnos y alumnas de cada establecimiento educativo.
Con esta información de base se realizaron los encuentros en cada escuela, donde se produjo un rico intercambio con los jóvenes y niños, en total 161 alumnos, permitiendo profundizar sobre el conocimiento ecológico local de temas relacionados como el uso de hongos comestibles y de helechos, aspectos importantes sobre el huemul y el puma, así como las problemáticas ambientales de la zona.

Vínculo
Con las conclusiones y el aporte de todos los participantes se planea a largo plazo, fortalecer el vínculo entre el Parque Nacional y la comunidad de El Manso inferior, en la Provincia de Río Negro, priorizando así los valores de conservación naturales y culturales de esta zona tan emblemática.

Te puede interesar
Últimas noticias