sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche
sábado 27 de abril de 2024

Pesatti es el nuevo intendente de Viedma

El actual vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, es el nuevo intendente de Viedma. El triunfo del candidato de Juntos Somos Río Negro en la capital rionegrina terminó de definir el mapa político provincial teñido del color verde. 
lunes 07 de octubre de 2019
Pesatti es el nuevo intendente de Viedma

Pesatti sumó el 36 por ciento de los votos contra el 27 de Mario De Rege a través de sus dos boletas UCR-Pro-ARI. "¡Grande Pedro querido! Viedma tiene nuevo intendente municipal, con la experiencia y trayectoria de un gran líder. ¡Vamos Juntos, vamos Río Negro!", expresó el gobernador Alberto Weretilneck cuando el recuento de votos dio por ganador al vicegoberrnador. 

Sexta capital perdida

 La derrota del radicalismo marca la sexta pérdida de capitales provinciales de las 10 que tenía hasta 2019.Pesatti fue elegido entre seis candidatos y siete listas. Hubo 22 circuitos barriales con un total de 160 mesas habilitadas que funcionaron en 24 escuelas. El balneario El Cóndor también formó parte de los comicios. De los 51.930 ciudadanos habilitados para votar lo hicieron aproximadamente el 60 por ciento. 
Si bien en la apertura se registró falta de urnas y de autoridades de mesas, los inconvenientes fueron solucionados rápidamente. Tras el fallecimiento del intendente radical José Luis Foulkes, Viedma está siendo gobernada por el peronista Mario Francioni. 

Te puede interesar
Últimas noticias