viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche
viernes 26 de abril de 2024

Iba en moto, chocó dos perros y tienen que indenmizarlo

Un hombre sufrió un accidente iba en moto a trabajar, en la ciudad de Viedma. Se le cruzaron unos perros y perdió el control del vehículo, por lo que se golpeó la mano izquierda, lo que le generó una incapacidad permanente. Un reciente fallo de la Cámara Civil de Viedma ordenó que fuera indemnizado.
miércoles 18 de septiembre de 2019
Iba en moto, chocó dos perros y tienen que indenmizarlo

La lesión
El hombre recibió atención médica, le indicaron estudios complementarios y le diagnosticaron fractura de la primera falange del tercer dedo izquierdo por lo que le inmovilizaron la articulación con una férula por 25 días aproximadamente.
Luego del alta médica y a pesar de no obtener la recuperación esperada, requirió la intervención de la Comisión Médica. Fue indemnizado, pero inició un reclamo para que se suba el porcentaje de incapacidad. Finalmente, la Cámara Laboral de Viedma decidió elevar ese porcentaje y ordenar a Experta ART SA. que, en el plazo de quince días de notificada, abone al hombre las prestaciones dinerarias que le son debidas de acuerdo con el porcentaje de incapacidad reconocido.

“In itinere”
Se trata de un accidente “in itinere”, es decir aquellos que se producen cuando el trabajador va hacia su lugar de empleo, o vuelve del mismo, y deben ser cubiertos por la ART.

Te puede interesar
Últimas noticias