viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche
viernes 26 de abril de 2024

Escuelas de Conesa y Ñirihuau en la final nacional de programación y robótica

La Escuela Primaria 190, del paraje Ñirihuau, y el CET 4, de General Conesa, fueron seleccionados como finalistas de la Maratón Nacional de Programación y Robótica 2019, que organiza la Dirección Nacional de Innovación Educativa.
martes 03 de septiembre de 2019
Escuelas de Conesa y Ñirihuau en la final nacional de programación y robótica

Para esa instancia clasificaron 30 equipos de establecimientos educativos de todo el país. Allí, 90 estudiantes resolverán el último desafío de manera presencial, acompañados por sus docentes referentes.

Proyectos
En la categoría “Programación - Categoría: Primaria”, los estudiantes y docentes de la Primaria 190 “Modesto Inacayal” participan con su proyecto MFT. Por su parte, el equipo del CET 4, con orientación Agropecuaria, lo hace con el proyecto Avatar Chacarero, en la categoría “Secundaria Ciclo Orientado no Técnico”.

Premios
Los ganadores recibirán premios que incluyen equipamiento para realizar proyectos de programación y robótica, y viajes de estudio a la Universidad de California, en Estados Unidos.

La Maratón
La Maratón se realizó por primera vez en 2018, con la participación de más de 2.500 equipos y 7.500 alumnos de todo el país, y un impacto altamente positivo. El certamen resultó muy efectivo para enseñar este campo de conocimiento. Los resultados del análisis de la competencia también sugieren que fue un mecanismo efectivo para reducir la brecha digital, al facilitar la inclusión de género y de sectores de bajos recursos. En la versión 2019 del certamen, se inscribieron más de 9.000 estudiantes.

Te puede interesar
Últimas noticias