jueves 25 de abril de 2024
3ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

Indemnizarán a un pescador cayó al agua helada

Un trabajador de la pesca que cayó al agua en medio de un temporal deberá ser indemnizado con un millón trescientos mil pesos más intereses por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo, según lo dispuso la Cámara Laboral de Viedma.
jueves 29 de agosto de 2019
Indemnizarán a un pescador cayó al agua helada

Mientras cumplía su labor en el buque “Nuevo Viento” se desató un temporal, cayó al agua y permaneció en el mar aproximadamente treinta minutos hasta que pudo alcanzar la red del barco y, con la ayuda de sus compañeros, fue rescatado y regresó a cubierta en estado de pánico y shock.

Consecuencias
Sufrió hipotermia y dolores en todo el cuerpo, por lo que fue trasladado a los camarotes e inmediatamente el barco regresó al puerto de Mar del Plata, donde fue derivado de urgencia a una clínica prestadora de Galeno ART.
Posteriormente logró regresar por sus propios medios a San Antonio Oeste, donde nuevamente la aseguradora lo derivó a un centro de rehabilitación kinesiológica.
Luego del alta médica padeció trastornos neurológicos y psicoemocionales derivados del estrés postraumático, hipoacusia y limitaciones funcionales por los traumatismos y torsiones en el hombro, codo y región costal del lado derecho.

El monto
De esta manera, las pericias dieron cuenta de una incapacidad estimada en el 39,6 por ciento, por lo que la Cámara del Trabajo de Viedma ordenó a Galeno ART que se le abone 1.295.183 pesos más los intereses, contados desde la fecha del accidente.

Te puede interesar
Últimas noticias