viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
viernes 26 de abril de 2024

Río Negro envía brigadistas al incendio en Amazonas

Río Negro aportará brigadistas al grupo que la Argentina enviará al Amazonas para ayudar a extinguir el gigantesco incendio desatado en esa región. De los 200 brigadistas argentinos, 20 serán combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif).
lunes 26 de agosto de 2019
Río Negro envía brigadistas al incendio en Amazonas

“El sábado recibimos la convocatoria a través del Sistema Federal del Manejo del Fuego y de la Subsecretaria de Protección Civil de la Provincia; entre la central de Bariloche y la de El Bolsón, llevaremos 20 brigadistas” dijo la jefa del SPLIF Bariloche, Patricia Montenegro. Según detalló irán dos jefes de brigada que tienen mucha experiencia, dos jefes de cuadrilla, auxiliares y combatientes.

Experiencia
Por su parte, el jefe de Brigada SPLIF Bariloche, Nelson Leal afirmó: “estamos preparados para salir, entendemos que la convocatoria se sustenta en nuestra experiencia y desempeño en incendio en la zona y provincias de todo el país. Nos capacitamos continuamente, tenemos dos instructores nacionales y estamos siendo evaluados para ser instructores nacionales por el sistema nacional”.
Los brigadistas viajarán para ofrecer apoyo y asistencia ante la grave situación ambiental provocada por los incendios.

Los focos
La Amazona, considerada como el mayor pulmón vegetal del planeta, cubre casi el 25 % de continente americano y los múltiples incendios que se expanden por su territorio tienen especial incidencia en Brasil y, en menor medida, afecta a Bolivia.
La selva amazónica ha registrado más de la mitad de los 71.497 focos de incendio detectados en Brasil entre enero y agosto de este año, un 83 % más que en el mismo período de 2018, según los datos divulgados por el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales.
Brasil comenzó este sábado a desplegar a 44 mil militares en la región Amazónica para combatir los incendios forestales.

Te puede interesar
Últimas noticias