viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche
viernes 26 de abril de 2024

Más de cien viviendas afectadas por el temporal

El temporal que azotó al Alto Valle y parte de las regiones Sur y Andina dejó un importante número de familias afectadas. Por ejemplo hubo casos de viviendas incendiadas durante este fenómeno climático.
jueves 24 de agosto de 2017
Más de cien viviendas afectadas por el temporal

Los primeros relevamientos realizados dan cuenta de al menos once familias perdieron sus hogares y pertenencias como consecuencia de los incendios. El Gobierno provincial anunció que las va a asistir para satisfacer sus necesidades básicas, al tiempo que se dispuso una ayuda económica para que puedan reconstruir sus viviendas. Mientras tanto se informó que se están buscando alternativas para lo inmediato, como la contratación de containers habitables.
Entre otros daños registrados en la región la Escuela Primaria 241 de Catriel sufrió la caída de un pino sobre su techo, mientras que a la Escuela Secundaria 23 de Cinco Saltos se le voló el techo de tres de sus aulas. También resultaron afectadas chacras y los hospitales de Catriel y Cinco Saltos.

Más daños
Si bien ningún vecino resultó herido por el incendio, además de los irreparables daños materiales, hubo un alto índice de mortandad animal, principal fuente de ingreso de las familias.
En los lugares afectados se retiraron chatarra, escombros y chapas y también se retiraron los animales muertos.
Ayer estaba previsto que el Ministerio de Desarrollo Social acercara trailers acondicionados, alimentos, colchones y frazadas al lugar para que los vecinos puedan resguardarse y pasar la noche, ya que se negaban a abandonar el lugar.
En total se vieron afectadas más de 15 viviendas en Cipolletti, 12 en Cinco Saltos, 45 en Catriel y 25 en Fernández Oro, y unas 30 en Allen, con distintos niveles de deterioro.
También se produjeron daños en clubes por caída de paredones y torres de luminarias; al tiempo que se produjeron cortes parciales de energía, con tareas para el levantado de los tendidos eléctricos.

Te puede interesar
Últimas noticias