miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche
miércoles 24 de abril de 2024

PROFARSE proveerá medicamentos y suplementos nutricionales a Nación

La Gobernadora Arabela Carreras firmó un convenio con la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para que el laboratorio estatal rionegrino PROFARSE provea suplementos nutricionales, medicamentos y tecnologías sanitarias a diferentes programas que ejecuta Nación.
viernes 21 de enero de 2022
PROFARSE proveerá medicamentos y suplementos nutricionales a Nación

El objetivo es cubrir las necesidades de la población, y en especial de los grupos más vulnerables. Es por ello que el PROFARSE fabricará un suplemento nutricional destinado a niños y niñas de temprana edad, de seis meses a dos años de vida, que ya está siendo desarrollado en Río Negro. Se trata de un complemento nutricional conformado por cuatro componentes que tiene como objetivo prevenir la anemia y deficiencia de micronutrientes.

Carreras remarcó que “gracias al desarrollo que viene realizándose en el laboratorio PROFARSE pudimos llegar a un producto que es un suplemento alimentario para los niños y niñas entre seis meses y dos años de vida. Este acuerdo rubricado hoy contempla la compra por parte del Estado Nacional de este suplemento alimentario que se llamará Fierritas, y que será distribuido a los niños y niñas de todo el país”.
“Es un gran logro del equipo de trabajo del PROFARSE, de su directora Marne Livigni; y del Ministro de Salud Fabián Zgaib; porque vamos a no sólo proveer al país de este producto, sino que también significa un crecimiento en la actividad de nuestro laboratorio rionegrino. Estamos muy felices por ello y esto habla de un futuro muy promisorio para su desarrollo”, añadió.

Te puede interesar
Últimas noticias