jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Fin de semana largo: más de 50 mil turistas visitaron Río Negro

Más de 50 mil personas de todo el país y la Provincia llegaron a las localidades de la Costa y la Cordillera rionegrina durante el fin de semana largo, generando un impacto económico de $1.851.000.000.
martes 12 de octubre de 2021
Fin de semana largo: más de 50 mil turistas visitaron Río Negro

Según los datos del Observatorio Turístico de Río Negro y el Observatur de la Cámara Argentina de Turismo, Bariloche y El Bolsón tuvieron una ocupación hotelera que alcanzó niveles de entre el 98 y 100%, mientras que en San Antonio Oeste y Las Grutas se ocupó el 85% de las plazas habilitadas.

La Gobernadora Arabela Carreras expresó que “Río Negro vivió un fin de semana largo a pleno en todos los destinos de la provincia con altos niveles de ocupación que superaron ampliamente las expectativas. En Río Negro el turismo constituye una de las principales actividades económicas y sin dudas, será el motor que impulse la reactivación de las economías regionales, generando un mejor panorama para las y los trabajadores y empresarios del sector".

Bariloche a la Carta
Sumado a los atractivos propios que ofrece Bariloche durante todo el año, los turistas que eligieron la ciudad pudieron disfrutar de las actividades culinarias que brindó Bariloche a la Carta, uno de los eventos gastronómicos más importantes del sur del país que durante esta edición incluyó una feria de productores regionales, un imponente circuito gastronómico, y descuentos en hoteles y restaurantes, entre otras destacadas propuestas.

Fiesta de la Cerveza Artesanal
En Viedma el protagonismo se lo llevó la Fiesta de la Cerveza Artesanal “Oktoberfest”, que reunió a una importante cantidad de personas en el Parque Ferreira, donde diversos expositores regionales ofrecieron sus productos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias