jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Interrupción Voluntaria del Embarazo: ¿Cómo es el abordaje de la Ley en Río Negro?

El Programa Provincial de Salud sexual y reproductiva-Enfermedades transmisibles del Ministerio de Salud informó cómo es el abordaje de la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en Río Negro.
viernes 30 de julio de 2021
Interrupción Voluntaria del Embarazo: ¿Cómo es el abordaje de la Ley en Río Negro?

La ley de IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) refiere a que todas las personas con capacidad de gestar tienen derecho a interrumpir su embarazo hasta la semana 14 inclusive. La ILE (Interrupción Legal del Embarazo) refiere a la interrupción a partir de la semana 15 cuando existe riesgo para la salud o la vida de la persona gestante o en caso de violación.

¿Quiénes pueden solicitar una IVE/ILE?
Toda persona con capacidad de gestar puede acceder y brindar su consentimiento de forma autónoma, sin importar la edad o cualquier condición de discapacidad.
En todas las circunstancias la persona solicitante debe prestar su consentimiento informado. Solo en casos de violación el equipo médico solicitará una declaración jurada (excepto a menores de 13 años). En ninguna situación es obligatorio la judialización.

¿Dónde se puede realizar una IVE/ILE?
Una interrupción del embarazo puede realizarse en cualquier sector del sistema de salud, público o privado, se puede solicitar, recibir asesoramiento, acceder a la práctica o ser derivada a algún centro que lo realice.

Desde el programa de Salud Sexual del Ministerio de Salud invitan a la comunidad a conocer el mapa interactivo para obtener más información: https://view.genial.ly/60f5804636fba30d65de23d9/interactive-content-ive-ile

Te puede interesar
Últimas noticias