viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Bajan los contagios y disminuyen las internaciones en terapias intensivas

Autoridades de salud de distintas provincias destacaron que, en las últimas semanas, observaron una baja en las internaciones en terapia intensiva por complicaciones derivadas del coronavirus ante la disminución de los contagios.
jueves 29 de julio de 2021
Bajan los contagios y disminuyen las internaciones en terapias intensivas

Atribuyeron la situación al avance de la vacunación y diferentes estrategias adoptadas como los rastrillajes sanitarios, los testeos y la ampliación del sistema sanitario en los municipios.

Río Negro sumaba hasta este jueves 3.018 contagiados por coronavirus y se mantenía alta la cantidad de internaciones en terapia intensiva algo que, según la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, consideró "una meseta porque hay lugares en los que bajan los contagios pero en otros no",
"En Río Negro todavía no hay pacientes con la variante Delta, las muestras analizadas en el Instituto Malbrán no detectaron la presencia de esa cepa de la Covid-19", añadió.
Iberó explicó que "la ocupación de camas de terapia intensiva (UTI) en este momento es del 85 %" y apuntó que "hay 30 camas libres en toda la provincia, una en Cipolletti, seis en General Roca, una en Ingeniero Jacobacci, cuatro en Viedma, tres en Villa Regina y 15 en San Carlos de Bariloche".

Te puede interesar
Últimas noticias