miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche
miércoles 24 de abril de 2024

El 3 de agosto comienza la vacunación a jóvenes de 12 a 17 años con factores de riesgo

El martes 3 de agosto comenzará, en todo el país, la vacunación a personas entre 12 y 17 años con factores de riesgo. Río Negro recibió más de 15.000 dosis que serán distribuidas en toda la provincia.
jueves 29 de julio de 2021
El 3 de agosto comienza la vacunación a jóvenes de 12 a 17 años con factores de riesgo

Según detalló la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, esos factores incluyen la diabetes tipo 1 o 2, la obesidad con IMC en grado 2 o 3, los chicos que tienen enfermedades cardíacas, todas las patologías respiratorias graves, enfermedades epáticas, oncológicas, con VIH, entre otras.
“Ante cualquier duda van a ver sus médicos, quienes los van a evaluar y van a tener que hacer un certificado para poder ser vacunados”, explicó Ibero.
“Todos los chicos con factores de riesgo se van a poder anotar pero van a presentarse el día que los llamen porque esta no va a ser una vacunación abierta como seviene haciendo, sino que se los va a citar para que no se junte con otros grupos”, explicó Ibero.

Asimismo y en relación a la logística de vacunación, la secretaria remarcó que “en caso de chicos que no puedan movilizarse por su patología cada uno de los hospitales va a buscar la manera de llegar hasta el domicilio para vacunarlo”.

Iberó explicó que “ los mayores de 16, en todo lo que tiene que ver con salud legalmente pueden concurrir solos, no así los menores que sí tienen que ir acompañados o con el consentimiento de los padres”.

Te puede interesar
Últimas noticias