jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

Gasoducto de la Región Sur: se inició la etapa de reconversión a gas natural

Comenzó formalmente el proceso de reconversión de las redes de GLP a gas natural, con la visita de las autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos a las distintas localidades alcanzadas por la obra del gasoducto.
lunes 19 de julio de 2021
Gasoducto de la Región Sur: se inició la etapa de reconversión a gas natural

El proceso que se inicia en coordinación con los municipios de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao, demandará la colaboración de las y los vecinos, contará con el acompañamiento de los intendentes, la inspección de Camuzzi y el relevamiento de Coopetel.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, junto al Gerente Regional de Camuzzi Gas del Sur, Marcelo Giñazú, se entrevistaron con los jefes comunales para explicarles detalles del proceso
Visitaron hogares en Los Menucos y Maquinchao para aclarar dudas y explicaron detalladamente el proceso en los medios de comunicación de la región. “Es fundamental contar con la colaboración de las familias de las diferentes localidades para que el proceso de conversión a gas natural sea seguro y efectivo y así puedan contar con los beneficios del gas natural a la brevedad”, remarcaron.

Entre las preocupaciones más frecuentes de los vecinos se encuentran si deberán realizar demasiadas obras de reformas en sus casas. Al respecto, Valeri explicó que “en el relevamiento hogar por hogar, el matriculado de Coopetel solo hará tres simples verificaciones: estado de los artefactos, que las cañerías no tengan pérdidas y que en la cocina estén las rejillas de ventilación. Si se cumple con eso, se notifica a Camuzzi que ese hogar está en óptimas condiciones de recibir el gas natural y ya está”.
“Los vecinos no deben preocuparse porque no estamos pidiendo el cambio de ningún tipo de cañería, medidor u artefactos. Se exigirá lo justo y necesario para garantizar lo más importante que es la seguridad de las familias, y para obtener la aprobación de Camuzzi”, reiteró Valeri.

Las tareas de verificación que el matriculado de Coopetel realice en cada domicilio en los próximos días, le tomarán al profesional entre 30 y 40 minutos. Las ampliaciones de las viviendas sin declarar, no serán de incumbencia de estos profesionales. Sí, que las ampliaciones de redes de gas del domicilio estén en óptimas condiciones y sin pérdidas.

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, estiman que el proceso de relevamiento de las conexiones domiciliarias en todas las localidades llevará entre dos o tres meses. Posteriormente, en trabajo articulado con Camuzzi, se prevé realizar en verano la inyección a la red del gas natural. Esto dará tiempo suficiente a las familias de realizar los trabajos necesarios en sus instalaciones domiciliarias, si tuvieran que hacerlos. La maniobra que requiere vaciar las redes del GLP para luego inyectar el gas natural requiere al menos de 24 horas sin el servicio; por esa razón se planifica llegar a esta etapa en verano cuando el clima es más benigno en la región.

Te puede interesar
Últimas noticias