martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche
martes 16 de abril de 2024

“Queremos aportar nuestra militancia para fortalecer el proyecto nacional”

El Frente Grande realizó una asamblea provincial de manera virtual en la que decidieron darle continuidad al Frente de Todos de Rio Negro en la próxima elección de diputados nacionales.
lunes 12 de julio de 2021
“Queremos aportar nuestra militancia para fortalecer el proyecto nacional”

Del encuentro participaron 32 asambleístas de distintas localidades de la provincia, el legislador Marcelo Mango, la intendenta de Cinco Saltos Liliana Alvarado y el presidente del Frente Grande Julio Accavallo, entre otros referentes de la fuerza.
Antes de ratificar la continuidad en el Frente de Todos para la elección de diputados nacionales que se realizará este año, el partido también aprobó requerimientos judiciales referidos a la vida interna de la fuerza.
El partido aprobó un documento que reafirma el carácter frentista de la fuerza planteando que “el Frente Grande de Rio Negro es parte del Frente para la Victoria y actualmente del Frente de Todos, desde el año 2005, en alianza con el partido Justicialista y otros partidos. Esta coalición que ya lleva 16 años permitió ganar, ininterrumpidamente, en la provincia todas las elecciones presidenciales y de legisladores nacionales que se realizaron en ese período”.
También expresaron que “estamos orgullosos de haber aportado para que se haga realidad el proyecto de transformación que impulsaron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y la continuidad con el liderazgo del actual presidente Alberto Fernández y de Cristina Kirchner como vicepresidenta”.

Elecciones
Sobre el escenario electoral de este año el partido manifestó: “en las próximas elecciones desde el Frente de Todos tendremos que enfrentar nuevamente a la alianza de derecha formada por el radicalismo y el Pro y al partido provincial de gobierno que liderado por Alberto Weretilneck ha sido uno de los socio privilegiados de Mauricio Macri”.
Respecto al armado de las listas el Frente Grande expresó que “la unidad en la diversidad que caracterizó al Frente de Todos en 2019 se debe ver reflejado en el armado de las listas de candidatos con el cual compitamos en el proceso electoral de este año, debe expresar el equilibrio entre los partidos fundantes y los distintos sectores y organizaciones”.

Crisis
En el escrito también enumeran los logros del gobierno nacional en este año y medio de gestión, remarcando que “tuvimos que afrontar la crisis sanitaria que coincidía con un escenario de extrema debilidad económica y social y hemos tenido un logro inmenso que permitió evitar el colapso del sistema de salud. Se logró incorporando más de 4.000 unidades de terapia intensiva, lo que implicó un aumento del 47 % en la capacidad instalada y construyendo 12 hospitales modulares en tiempo récord”.

Asistencia a Río Negro
Asimismo destacaron del gobierno del presidente Alberto Fernandez “la permanente asistencia financiera a Río Negro que se logró coparticipar a los municipios y les permitió afrontar de mejor manera la crisis, la frecuente presencia de la mayoría de los Ministros en la provincia y los programas nacionales que se implementan en todas las áreas con un importante aporte de recursos por parte del Estado Nacional”.

El documento del Frente Grande Rio Negro finaliza diciendo “queremos aportar nuestra militancia para fortalecer este proyecto nacional que trabaja para construir las condiciones necesarias que no solo eviten un regreso a experiencias neoliberales, sino que permitan pensar y planificar de forma estratégica la construcción de un largo ciclo de continuidad de políticas nacionales y populares”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias