viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche
viernes 26 de abril de 2024

Carreras y Lammens acordaron tres obras turísticas por más de 89 millones

La Gobernadora Arabela Carreras, firmó con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, convenios por más de 89 millones para el financiamiento de tres obras turísticas de la provincia, en el marco del Programa 50 Destinos de Nación.
martes 13 de julio de 2021
Carreras y Lammens acordaron tres obras turísticas por más de 89 millones

Los proyectos que presentó la Provincia están contemplados en el Plan Estratégico de Turismo, que busca descentralizar y diversificar la oferta turística de Río Negro y potenciar el desarrollo de nuevos productos y destinos emergentes.

Entre las obras proyectadas se encuentra el mejoramiento de la infraestructura Corredor Turístico Río Manso, ubicado en una zona rural cercana a la Ruta Provincial 83, donde se construirán dos miradores con estacionamiento en puntos panorámicos escogidos dentro del recorrido, y un mirador elevado en un predio provincial, cerca de la zona de frontera con Chile. En este mismo predio se construirá un parador que se conectará con el mirador elevado a través de un sendero de rollizos. Habrá sanitarios y vestuarios y áreas para venta de productos locales y servicio de gastronomía.
Otro de los proyectos es el Museo de la Sidra y el Vino, en Villa Regina, que plantea la remodelación y ampliación del antiguo edificio de la Cooperativa La Reginense para esta nueva función que permitirá ampliar la oferta turística y generar un espacio representativo de la cultura regional.
Una tercera obra es la del Punto Turístico y Ambiental Área Natural Protegida Punto Caleta de Los Loros, sobre la Costa Atlántica, donde se establecerá un centro de información y de control en el acceso, que servirá de referencia turística para los visitantes.

Los recursos
Los recursos de este programa, derivan de un porcentaje de la recaudación del impuesto PAÍS y destinado a la reactivación del sector turístico a través de la inversión pública.

Obras de 50 Destinos en ejecución
Durante el 2020, el Gobierno nacional y la Provincia rubricaron un convenio bajo el mismo Programa, para financiar las obras de la ampliación y refacción del parador de la Estación Ojos de Agua, la refacción del parador de la Estación Empalme Apeadero, en Jacobacci y la construcción del parador Estación Ñorquinco, con la reparación del triángulo de maniobras. Estas obras tienden a impulsar el desarrollo del producto turístico ferroviario de “La Trochita”, en la región de la Estepa. Mientras que la obra de electrificación trifásica para el Balneario La Lobería y refacción del camping, buscan otorgar mejor servicio a prestadores, comerciantes, residentes y turistas del balneario en el Camino de la Costa.

Te puede interesar
Últimas noticias