miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche
miércoles 24 de abril de 2024

COVID-19: Río Negro analizó con los Intendentes las nuevas medidas sanitarias

El Gobierno de Río Negro convocó a Intendentes de la provincia para conocer su opinión en forma previa a la definición de medidas en la Provincia para reducir el impacto de la "segunda ola" de contagios de COVID-19.
viernes 09 de abril de 2021
COVID-19: Río Negro analizó con los Intendentes las nuevas medidas sanitarias

La gobernadora Arabela Carreras transmitió su voluntad de defender la continuidad de todas las actividades económicas, que hoy están abiertas en la provincia, para preservar las fuentes de empleo.
Los jefes comunales plantearon regionalizar las medidas teniendo en cuenta cada status sanitario de los distintos Departamentos.
Hoy, viernes, la gobernadora encabezará una reunión del Comité de Crisis para definir las nuevas medidas a adoptar.
La reunión virtual fue encabezada por el Vicegobernador Alejandro Palmieri en representación Carreras.
Palmieri hizo un repaso de los alcances del reciente Decreto Nacional que establece restricciones para algunas actividades, destacando que, actualmente, ningún Departamento rionegrino está entre los considerados de alto riesgo epidemiológico, razón por la cual no hay obligatoriedad respecto de las medidas restrictivas.

El Ministro de Salud Fabián Zgaib planteó el cuadro de situación epidemiológica actual e informó sobre los avances de la campaña de vacunación contra el COVID-19, que se viene realizando con muy buen ritmo en Río Negro. Explicó que la curva de contagios en la provincia está en alza en los últimos días, razón por la cual hay que extremar las medidas de precaución.

 

Te puede interesar
Últimas noticias