El tiempo - Tutiempo.net

 

La gobernadora Arabela Carreras anunció en su mensaje de apertura del 50° período de sesiones ordinarias que se elevará un proyecto de Ley para adecuar la Ley 4109, de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Explicó que el objetivo principal es adecuar el texto de la norma a los principios y procedimientos del Código Civil y Comercial de la Nación (2015) y el Código Procesal de Familia de Río Negro (2020).
Además, se busca compatibilizar las garantías procesales y las disposiciones del sistema penal juvenil con las Observaciones Generales del Comité de los Derechos del Niño, jurisprudencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de los tribunales nacionales y provinciales.
También se prevé incluir el funcionamiento de la Línea 102 y del Registro Único Nominal (RUN).
El objetivo es redefinir la composición y el funcionamiento del Consejo de Niñas, Niños, Niñes y Adolescentes, con un debate territorial a través de la Legislatura.

Asistencia al deporte y plan audiovisual
Carreras anunció ademas a implementación de un plan de acompañamiento a deportistas con proyección olímpica y el inicio del Plan de Fomento Audiovisual.
La Mandataria confirmó que este 2021 se implementará el programa “Proyección Olímpica”, que brindará asistencia integral a los deportistas rionegrinos que pueden llegar a ser olímpicos. En principio, se establecerá un fondo de $6.000.000 para apoyo de 12 deportistas de élite.
En tanto, para el período 2021-2023 se implementará el Plan de Fomento Audio.

Tarjeta del RN Nutre
La gobernadora anunció que la tarjeta del Plan RN Nutre sumará nuevos destinatarios en todos los municipios, llegando a 27 mil familias de estudiantes de instituciones educativas que asistían a comedores escolares antes del inicio de la pandemia.
A través de este plan, la Provincia abona los importes correspondientes al Programa Nutre para las familias. Los montos se depositan en las tarjetas para la compra de alimentos frescos, carnes y no perecederos en los comercios locales.
Más allá de que este programa fue diseñado para suplantar la entrega de alimentos en época escolar, se determinó su continuidad durante el verano, debido a la situación de crisis surgida a causa de la pandemia

Inversiones en Salud
La mandataria anunció que la Provincia fortalecerá el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) con un nuevo avión sanitario y ocho ambulancias.
Asimismo confirmó en su mensaje que se sumará un nuevo avión sanitario, que fortalecerá las acciones de la aeronave que fue totalmente restaurada por la Provincia y se encuentra en pleno funcionamiento.
Además, se sumarán ocho ambulancias tipo Unidades de Terapia Intensiva Móviles (UTIM) que se distribuirán: dos en Viedma, dos en General Roca, dos en Cipolletti y dos en San Carlos de Bariloche.
Estas unidades ofrecerán servicio de emergencias médicas prehospitalaria gratuito, con asistencia los 365 días del año.

Carreras y el ministro Katopodis recorrieron el hospital modular de Bariloche

La gobernadora Arabela Carreras recibió en Bariloche al ministro de Obras Públicas de la Nación,

Leer más...

Ya se pueden tramitar las Exenciones al pago de Tasas Municipales

La Municipalidad de Bariloche recordó a los vecinos que desde el 1° de abril de

Leer más...

Comenzó la vacunación antirrábica para perros y gatos

La Dirección General de Sanidad Animal de Bariloche inició la Campaña de Vacunación Antirrábica Gratuita,

Leer más...

Con la presencia de la gobernadora compactan más de 250 vehículos en Bariloche

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó, en Bariloche, la puesta en marcha de la compactación de

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4