viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche
viernes 26 de abril de 2024

Buscan adecuar Ley de Protección de los Derechos de Niñes y Adolescentes

La gobernadora Arabela Carreras anunció en su mensaje de apertura del 50° período de sesiones ordinarias que se elevará un proyecto de Ley para adecuar la Ley 4109, de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes.
lunes 01 de marzo de 2021
Buscan adecuar Ley de Protección de los Derechos de Niñes y Adolescentes

Explicó que el objetivo principal es adecuar el texto de la norma a los principios y procedimientos del Código Civil y Comercial de la Nación (2015) y el Código Procesal de Familia de Río Negro (2020).
Además, se busca compatibilizar las garantías procesales y las disposiciones del sistema penal juvenil con las Observaciones Generales del Comité de los Derechos del Niño, jurisprudencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de los tribunales nacionales y provinciales.
También se prevé incluir el funcionamiento de la Línea 102 y del Registro Único Nominal (RUN).
El objetivo es redefinir la composición y el funcionamiento del Consejo de Niñas, Niños, Niñes y Adolescentes, con un debate territorial a través de la Legislatura.

Asistencia al deporte y plan audiovisual
Carreras anunció ademas a implementación de un plan de acompañamiento a deportistas con proyección olímpica y el inicio del Plan de Fomento Audiovisual.
La Mandataria confirmó que este 2021 se implementará el programa “Proyección Olímpica”, que brindará asistencia integral a los deportistas rionegrinos que pueden llegar a ser olímpicos. En principio, se establecerá un fondo de $6.000.000 para apoyo de 12 deportistas de élite.
En tanto, para el período 2021-2023 se implementará el Plan de Fomento Audio.

Tarjeta del RN Nutre
La gobernadora anunció que la tarjeta del Plan RN Nutre sumará nuevos destinatarios en todos los municipios, llegando a 27 mil familias de estudiantes de instituciones educativas que asistían a comedores escolares antes del inicio de la pandemia.
A través de este plan, la Provincia abona los importes correspondientes al Programa Nutre para las familias. Los montos se depositan en las tarjetas para la compra de alimentos frescos, carnes y no perecederos en los comercios locales.
Más allá de que este programa fue diseñado para suplantar la entrega de alimentos en época escolar, se determinó su continuidad durante el verano, debido a la situación de crisis surgida a causa de la pandemia

Inversiones en Salud
La mandataria anunció que la Provincia fortalecerá el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) con un nuevo avión sanitario y ocho ambulancias.
Asimismo confirmó en su mensaje que se sumará un nuevo avión sanitario, que fortalecerá las acciones de la aeronave que fue totalmente restaurada por la Provincia y se encuentra en pleno funcionamiento.
Además, se sumarán ocho ambulancias tipo Unidades de Terapia Intensiva Móviles (UTIM) que se distribuirán: dos en Viedma, dos en General Roca, dos en Cipolletti y dos en San Carlos de Bariloche.
Estas unidades ofrecerán servicio de emergencias médicas prehospitalaria gratuito, con asistencia los 365 días del año.

Te puede interesar
Últimas noticias