viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche
viernes 19 de abril de 2024

Carreras: "Los trabajadores de salud tienen un alto reconocimiento"

La gobernadora Arabela Carreras volvió a reconocer la tarea de los trabajadores y trabajadoras de la salud durante la pandemia de COVID-19 y resaltó la articulación lograda en Río Negro entre los sectores público y privado. Lo hizo al participar del Primer Congreso Virtual de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en la provincia.
viernes 27 de noviembre de 2020
Carreras: "Los trabajadores de salud tienen un alto reconocimiento"

La mandataria fue invitada a la apertura del Congreso “Cuidarnos para cuidar en tiempos de SARS-COV-2”, organizado por ATSA Río Negro y desarrollado a través de una videoconferencia que se transmitió en vivo por las redes sociales. También participaron del Congreso el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Sanidad (FATSA), Carlos West Ocampo; el secretario general de ATSA Buenos Aires y de la CGT, Héctor Daer; el secretario general del Sindicato de la Salud Pública de Buenos Aires, Miguel Ángel Zubieta y la secretaria general de ATSA Río Negro y anfitriona del encuentro, Gloria Ovejero.

"Esencialidad"
En este marco la gobernadora destacó la tarea que vienen haciendo los trabajadores y trabajadoras de la salud para enfrentar la pandemia y cuidar a la población. Reflexionó que “esta esencialidad, que siempre tuvieron, ahora los pone en un lugar de muy alto reconocimiento por parte de la ciudadanía y los gobiernos”.
Aseguró que en Río Negro, además del reconocimiento, se pudo avanzar en mejoras para el sector y entendió que estos espacios “son fundamentales” para saber destacar los logros, pero también para poner en evidencia los hechos y las formas de organización que ahora se encuentran en crisis a causa de la pandemia. “Tanto los gobiernos como el sector de los trabajadores tenemos que mantener este diálogo fructífero, para ir cambiando con una mirada hacia el futuro”, dijo.

Oportunidad
“La crisis generada por la pandemia tiene que ser la oportunidad de cambiar y hacer que los trabajadores de la salud estén mejor hacia el futuro”, resaltó.
Por otro lado, destacó que los sectores público y privado de la salud en la provincia han logrado trabajar “en forma conjunta y de manera coordinada y articulada”, situación que “nos fortaleció muchísimo en tiempos donde nada alcanza, donde el agotamiento se observa y donde estamos desafiados todo el tiempo”.

Te puede interesar
Últimas noticias