jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

Visitar Río Negro, una experiencia inolvidable de naturaleza y aventura

La provincia de Río Negro, con sus cambiantes paisajes, es uno de los pocos lugares de la Argentina donde el visitante puede combinar la nieve y la playa, la tranquilidad de las zonas rurales y el vértigo de la aventura, la naturaleza y la estructura de los centros urbanos. Es una provincia plena, completa y accesible a turistas de todas partes del país y del mundo.
domingo 22 de noviembre de 2020
Visitar Río Negro, una experiencia inolvidable de naturaleza y aventura

Dina Huapi, Bariloche, El Manso y El Bolsón con sus ambientes lacustres y su exuberante flora y fauna cordillerana, o las paisajes extraordinarios que ofrecen Playas Doradas, Las Grutas y San Antonio Oeste, así como también Viedma con El Cóndor y su acceso directo a la escénica ruta de la costa.

Los valles
En la región de los valles, las propuestas de sitios naturales y culturales para conocer son innumerables Una amplia variedad de balnearios a orillas del río Negro y establecimientos de agroturismo ofrecen excelentes oportunidades para conocer sus actividades y disfrutar del aire libre.
Entre alamedas y viñedos, frutales y canales de riego, podemos encontrarnos con diferentes bodegas que en muchos casos permiten de una manera atractiva, reconocer el proceso productivo.

La estepa
Al sur de la provincia la estepa: en miles de kilómetros es la expresión inequívoca de la imagen patagónica, con paisajes místicos, la meseta de Somuncura, cuevas con pinturas rupestres, turismo rural, el tren Patagónico y la fauna autóctona patagónica.
En cada lugar, a los paisajes bañados de sol o barridos por el persistente viento patagónico se suma una oferta gastronómica que ofrece sabores patagónicos de la mejor calidad: trucha, ciervo, jabalí, fondues, salmón, dulces y conservas caseros, y mucho más.

Deportes
La gran diversidad geográfica de Río Negro permite la práctica de todo tipo de deportes, desde los más tradicionales hasta los de aventura como parapente en las montañas o en las bardas valletanas, así como trekking y escalada, golf y pesca deportiva de las mejores especies en lagos, ríos y mar.
Río Negro constituye un escenario mágico y deslumbrante para vivir de punta a punta en cualquier época del año.

 

Te puede interesar
Últimas noticias