miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche
miércoles 24 de abril de 2024

El 30 de noviembre arranca un Censo Nacional Económico de INDEC

El 30 de noviembre comenzará el Censo Nacional Económico 2020/2021 (CNE 2020/2021) del INDEC, un operativo estadístico que permitirá conocer la estructura económica actualizada de la Argentina.
domingo 22 de noviembre de 2020
El 30 de noviembre arranca un Censo Nacional Económico de INDEC

Se trata de un censo que convocará directamente a las personas humanas y jurídicas a través de sus domicilios fiscales electrónicos. En la provincia de Río Negro, la Dirección provincial de Estadística y Censos apoyará en la difusión del operativo.

Dos etapas
El relevamiento se realizará en dos etapas. La primera consiste en un registro estadístico digital que se realizará mediante un cuestionario electrónico, y la segunda contempla un conjunto de encuestas estructurales económicas y encuestas sectoriales para obtener información más detallada sobre la actividad económica.
Las personas jurídicas estarán habilitadas para completar el censo entre el 30 de noviembre y el 31 de enero de 2021. Las personas humanas lo harán entre febrero y junio de 2021. Quienes participen recibirán la convocatoria en su domicilio fiscal electrónico.

Cuestionario
Las preguntas girarán en torno a los siguientes aspectos: cómo es la conformación de la unidad económica; la ubicación de la administración central de la empresa o actividad; si está presente en otras provincias, cuál es la actividad principal, cuáles son los bienes y servicios que brinda, qué materias primas y gastos directos tiene, la facturación anual sin impuesto al valor agregado (IVA), qué cantidad de personal ocupa y si realizan actividades de investigación y desarrollo.
Los datos aportados por quienes participen del operativo son estrictamente confidenciales y se encuentran protegidos por el secreto estadístico, conforme a lo dispuesto por la ley n° 17.622 y el decreto n° 3.110/70.

Te puede interesar
Últimas noticias