El tiempo - Tutiempo.net

 

Río Negro presentó seis experiencias Enogastrónomicas ante el INPROTUR

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte presentó ante el Instituto de Promoción Turística de Nación, (INPROTUR) seis Experiencias Eno Gastro Turísticas de los Caminos del Vino de Río Negro.

Las propuestas presentadas por Río Negro integran las diferentes regiones turísticas, bodegas, atractivos naturales, culturales, gastronomía, turismo activo, turismo rural y producción.

Entre las experiencias presentadas figura Aromas, Sabores y Colores del Alto Valle, que permite conocer todo sobre la producción frutihortícola, la tradición vitivinícola y otras actividades alternativas que se pueden realizar en la región, así como la posibilidad de optar entre las 10 bodegas con apertura turística.

Sabores Andinos Patagónicos de El Bolsón, ofrece disfrutar de los servicios de la Bodega local De Bernardi combinándola con múltiples actividades en Bariloche y El Bolsón, que incluyen desde actividades de turismo activo, rural, agroturismo, hasta un curanto en Colonia Suiza.

También la Región Atlántica suma su oferta de la única Cava Submarina de Sudamérica, con actividades de Buceo, paseos náuticos, excelente gastronomía y degustación del exclusivo vino que se añeja en el fondo del mar, todo combinado con visitas a establecimientos productivos, recorridos por el Camino de la Costa, sus playas y fauna, y paseos por Viedma, Capital Histórica de la Patagonia, y Carmen de Patagones.

Patagonia Wine Trip, en el Alto Valle, combina los servicios turísticos del Establecimiento Humberto Canale en un producto de dos días que incluye alojamiento, degustaciones, comidas de primer nivel, flotada por el Río Negro, trekking en Paso Córdoba y toda la atención de esta Bodega Centenaria.

Pioneros de la Patagonia es una experiencia que pone en valor la historia vitivinícola de la región con el mismo establecimiento, mientras que la propuesta de Bodega Trina, en Río Colorado, ofrece una excursión de día entero para disfrutar de sus instalaciones, actividades de bienestar (Yoga, manejo de stress, meditación), restaurante de cocina tradicional e internacional, con fuegos al aire libre y/o en su restaurante, además la posibilidad de usar canoas para un paseo en el río Colorado.

De esta manera el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte trabaja para que estas novedosas y poco conocidas experiencias en Río Negro, formen parte de las ofertas nacionales e internacionales integradas al Plan de Marketing Internacional de Turismo del Vino.

Bariloche es una de las dos ciudades que continúan en Aislamiento, el resto del país en Dispo

El presidente Alberto Fernández anunció que solamente las localidades rionegrina de Bariloche y el departamento

Leer más...

Comenzó a instalarse en Bariloche el hospital modular

Esta semana comenzó la obra del Hospital Modular de Emergencia (HME) ideado especialmente para atender

Leer más...

Los guardavidas están en alerta por la reducción de sus salarios

La Asociación de Guardavidas Bariloche se declaró en estado de alerta y movilización al considerar

Leer más...

Paro de colectivos: reclamos de choferes y vecinos de Bariloche

El paro del servicio de transporte urbano de pasajeros pareciera extenderse sin fin. Los choferes

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4