viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Río Negro pidió ser incorporada a la reapertura de vuelos internacionales

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, solicitó formalmente a Nación que la provincia sea incorporada en la prueba piloto de reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes, con la reapertura de vuelos y de los pasos fronterizos internacionales.
viernes 30 de octubre de 2020
Río Negro pidió ser incorporada a la reapertura de vuelos internacionales

El pedido formal de la Gobernadora fue realizado mediante nota a los ministros del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro y de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

La Gobernadora planteó la necesidad que una gradual normalización del turismo en el contexto de pandemia, siendo los países limítrofes los principales mercados internacionales del destino receptivo por excelencia que es la región cordillerana.

Paso Cardenal Samoré
También pidió la reapertura del tránsito por el Paso Cardenal Samoré, ya que éste es la principal vía de acceso del turismo trasandino para las regiones de la zona centro-sur como así también el paso Pérez Rosales, a través del cruce de lagos, viaje turístico internacional que une Chile y Argentina.

Reactivación económica
La Gobernadora Carreras destacó la importancia que esta medida tendría para toda la zona cordillerana, sobre todo para la generación del empleo, en una región donde el turismo es la principal actividad económica que se ha visto afectada por las consecuencias de la pandemia.
“Apostamos a la reactivación económica del sector turístico provincial, siempre tomando todos los recaudos necesarios en cuanto a los protocolos y las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19. El turismo es la principal actividad generadora de empleo en la Región Andina y tenemos el compromiso de recuperarlo”, sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias