sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche
sábado 20 de abril de 2024

Zgaib afirmó que es necesario el cordón sanitario de Jacobacci

A pocas horas de efectivizada la implementación de un cordón sanitario en Ingeniero Jacobacci, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, remarcó la importancia de la medida y consideró que "es la forma de actuar ante este brote para no tener problemas mayores más adelante"
viernes 26 de junio de 2020
Zgaib afirmó que es necesario el cordón sanitario de Jacobacci

La medida, preventiva, excepcional y temporaria, tiene como fin resguardar y proteger la salud colectiva ante el aumento de casos de COVID-19 en la localidad de la Región Sur. La misma se extenderá hasta las 24 horas del 1º de julio.

Sin medias tintas
El ministro consideró: “debemos actuar de esta manera, no podemos ir con medias tintas, la población debe saber que se debe tomar esta decisión para no tener problemas más adelante”.
Remarcó que es exactamente lo mismo que se hizo en Valle Medio y detalló que la resolución contempla, entre otras cosas, la restricción del ingreso y egreso a la localidad a toda persona, exceptuando solo al personal de seguridad, de salud y aquellos que brindan servicios municipales esenciales.

Las medidas
"Entre otras medidas se restringe el tránsito interno por número de DNI y la circulación en auto será de a una persona. Además, los comercios de abastecimiento a la población podrán abrir sus puertas en horario de 9 a 15”, indicó.
Por otra parte el ministro recordó que en la ciudad se habían registrado dos casos anteriormente y llevaba más de 30 días sin registros. “Hoy con este brote debemos tomar precaución y creemos que esta es la solución”.
Por último remarcó la importancia del compromiso social frente a la pandemia, sosteniendo medidas como el distanciamiento, el lavado de manos y el uso de barbijo o tapabocas como barreras para bajar al mínimo la circulación del virus.

Te puede interesar
Últimas noticias