miércoles 24 de abril de 2024
-0.1ºc Bariloche
miércoles 24 de abril de 2024

ATE vuelve a paritarias movilizada junto al Frente Sindical

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fue convocada para este viernes a las 13 a una nueva reunión del Concejo de la función Pública. Desde las 11, se movilizará junto a los gremios del Frente Sindical frente a Casa de Gobierno. Irá con varios reclamos, entre ellos un aumento del salario de febrero y un 100% para Indumentaria.
jueves 16 de marzo de 2023
ATE vuelve a paritarias movilizada junto al Frente Sindical

Si bien durante el último encuentro el Gobierno ofreció una corrección de 0,4 puntos más a la propuesta inicial del 5,6% para febrero, el INDEC confirmó días atrás que la evolución de precios en ese mes fue del 6,6%.

Por otro lado, ATE destacó que su plenario de secretarios general subrayó el pedido de actualizar ítems y adicionales. Uno de ellos, el de Indumentaria, para el que ATE pide un incremento del 100%.
“Reconocemos la voluntad política del Gobierno de incluir al acuerdo varias de nuestras demandas, pero la inflación desbocada hace trizas cualquier acuerdo porque perfora el bolsilla estatal”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Durante la última reunión, antes de dar a conocerse los datos de inflación de febrero, el incremento anual llegaba al 87,42%. Las partes habían acordado revisiones en mayo, agosto, noviembre y enero.

Te puede interesar
Últimas noticias