viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche
viernes 26 de abril de 2024

Récord de ingresantes a la UNRN Sede Andina

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) Sede Andina logró su segundo registro histórico en cantidad de ingresantes durante 2023. El año pasado se obtuvo el mayor registro en la historia de la Sede coincidente con la apertura de la carrera de Medicina, que generó más de 500 inscriptos en su primera cohorte.
jueves 16 de marzo de 2023
Récord de ingresantes a la UNRN Sede Andina

Si excluyéramos la carrera de Medicina del análisis, podríamos decir que este 2023 tuvo el mayor registro en la historia de la Sede con un incremento del 15% respecto de 2022. Entre las carreras con mayor demanda en 2023 encontramos Ingeniería en Computación (245 inscriptos), Licenciatura en Administración (241 inscriptos) y Medicina (193 inscriptos).

En los últimos años se evidencia como las comunidades de la Región Andina de Río Negro valoran positivamente la oferta académica de la UNRN, que, cada año aumentan la afluencia a sus aulas. Desde 2017 hasta la actualidad, la Sede Andina ha más que duplicado la cantidad de ingresantes.
Este crecimiento se explica tanto por el aumento en la cantidad de carreras (se abrieron tres carreras en el último trienio), como por la mayor cantidad de ingresantes en las carreras preexistentes.

El 17% de los ingresantes a las carreras dictadas en Bariloche provienen de otras ciudades del país. En El Bolsón asciende al 45%.
Otro elemento destacable es la procedencia de los ingresantes. El 17% de los ingresantes a las carreras dictadas en Bariloche provienen de otras ciudades del país. En el caso de las carreras dictadas en El Bolsón, esa proporción se eleva al 45%.

Esta situación genera mayores dificultades ya que las y los ingresantes deben resolver su necesidad habitacional en contexto de restricción en la oferta de alquileres permanentes que tiene la región. Con este diagnóstico, la UNRN sostuvo la modalidad virtual del Curso de Ingreso dictado durante febrero en todas sus carreras, para otorgar mayor tiempo a las y los ingresantes en su búsqueda de alojamiento en la zona.

Te puede interesar
Últimas noticias