jueves 18 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche
jueves 18 de abril de 2024

Sigue abierta la inscripción de cocineros y cocineras al Registro Provincial

Con el objetivo de potenciar la gastronomía de Río Negro, desde 2022, el Ministerio de Turismo y Deporte implementa un Registro de Profesionales Gastronómicos, Empresas y Afines.
martes 31 de enero de 2023
Sigue abierta la inscripción de cocineros y cocineras al Registro Provincial

Se trata de una herramienta creada por el Área Técnica de Turismo Gastonómico del Ministerio de Turismo y Deporte, que organiza el capital profesional de cocineras y cocineros vigente en Río Negro y ordena la convocatoria de profesionales gastronómicos en los eventos de promoción turistica que el organismo provincial lleve adelante, como así también en distintos planes, programas y capacitaciones de índole provincial y federal, en representación de la provincia y sus cuatro regiones.
Dentro de este tipo de intervenciones entran los acompañamientos que realiza Río Negro a la organización de festivales gastronómicos como la Feria Semilla, la Feria Sabores en Las Grutas o fiestas populares como la Fiesta Nacional del Río, la de los Frutos Secos, las 6 horas del Pejerrey, o la de la Cereza, entre otros.

Por otro lado, la Provincia también articula acciones con la presencia institucional / promocional de la mano de cocineros y cocineras en distintas celebraciones y eventos como la FIT, workshops, lanzamientos de temporada y el célebre programa televisivo Cocineras y Cocineros Argentinos, en los cuales, se promocionan los productos elaborados en Río Negro, contribuyendo a la extensión y llegada de las producciones rionegrinas en el país, y el fomento de una alimentación responsable y saludable.

La inscripción
Hasta el momento, varios profesionales del arte culinario de la provincia se incorporaron al Registro que estará abierto durante todo el año a quienes deseen inscribirse. Cabe destacar que el mismo permite también identificar los nuevos talentos que aún no han sido considerados para intervenciones gastronómicas y, de esta forma, perfeccionar el criterio de selección de los profesionales y empresas que son contratadas para dichos eventos.

Para inscribirse en el registro, las y los interesados deberán completar el siguiente formulario: https://bit.ly/3wGthFQ. Para mayor información también podrán contactarse con el área de Turismo Gastronómico a través de Whatsapp al 2920-470192, de lunes a viernes de 9 a 14.

Te puede interesar
Últimas noticias