jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

Carreras participó del Foro de Intercambio Cultural entre Argentina y China

La Gobernadora Arabela Carreras participó, vía Zoom, del Foro de Alto Nivel sobre Intercambios Culturales entre Argentina y China, que busca intensificar las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
jueves 29 de septiembre de 2022
Carreras participó del Foro de Intercambio Cultural entre Argentina y China

También participaron del acto los ministros nacionales de Turismo y Deportes, Matías Lammens y de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero y el Embajador Argentino en China, Sabino Vaca Narvaja.
Durante el encuentro, representantes diplomáticos, institucionales, y de medios públicos de ambos países, destacaron la cooperación bilateral entre China-Argentina, y el intercambio cultural y comercial.

INVAP
Río Negro avanzó con China en un Acuerdo Estratégico de Cooperación entre INVAP con las empresas Jianxi Nuclear Power (JXNPC) y Shanghai Nuclear Engineering Research & Design Institute (SNARDI) para la exportación de reactores y la producción de isótopos medicinales, lo que representa un avance en el desarrollo de este tipo de tecnología aplicada a la medicina.

Hidrógeno Verde
También, las relaciones bilaterales avanzan a partir del Plan Estratégico de Hidrógeno Verde en la provincia, que actualmente constituye un nuevo paradigma a nivel internacional y energético para China, uno de los principales importadores y usuarios de esta forma de energía en el mundo.

Exportaciones
Durante los años 2019 y 2020 se exportaron desde la Provincia más de 2600 toneladas de cerezas al país asiático, que además es uno de los principales importadores de carne vacuna, a través del Frigorífico Fridevi.
Por otro lado, actualmente China es uno de los principales socios comerciales de Argentina y constituye la columna vertebral de las exportaciones y la principal fuente de divisas del país.

Te puede interesar
Últimas noticias