jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche
jueves 18 de abril de 2024

Arrancó el paro de ATE en organismo nacionales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se moviliza en el marco del paro nacional por aperturas de paritarias, pase a planta y mejores condiciones de trabajo. Hay concentraciones en diferentes puntos de la provincia.
martes 27 de septiembre de 2022
Arrancó el paro de ATE en organismo nacionales

Los puntos donde se llevan adelante las movilizaciones en esta jornada son: Viedma (sobre puente Villarino), Choele Choel (sobre ruta nacional 22), Bariloche (Onelli y Moreno) y sobre el puente que une la ciudad de Cipolletti con Neuquén.

En este mismo marco habrá una nueva huelga de los organismos nacionales en la provincia, sector donde ATE reclama el pase a planta permanente de 72.000 trabajadores que permanecen en el Estado nacional bajo relaciones laborales informales y sin estabilidad, algunos con más de 20 años de antigüedad. También queda una vez más expuesto el reclamo por el pago del adicional por combatiente del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

Asimismo, el gremio plantea reclamos puntuales en cada seccional como la regularización de las relaciones laborales, mejores condiciones edilicias en escuelas y hospitales, la falta de recursos humanos y de insumos, la contratación inmediata de trabajadores becados en los organismos provinciales de la Región Sur, la regularización de los trabajadores precarizados bajo el programa PRIL, el ítem de movilidad para PSA y el ingreso de personal en los diferentes sectores, entre otros

Te puede interesar
Últimas noticias