viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Rescatan a un barilochense que ascendía el volcán Lanín

Un hombre que ascendía al volcán Lanín junto a un grupo de amigos debió ser rescatado cuando estaba en proximidades del refugio BIM, Batallón de Infantería de Montaña. La persona rescatada es de Bariloche.
lunes 11 de enero de 2021
Rescatan a un barilochense que ascendía el volcán Lanín

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó que debió montar un importante operativo. Participaron 7 integrantes de la cuadrilla de rescate de la Subcentral Tromen y Junín de los Andes del PN Lanín, 5 Bomberos Voluntarios de JA y 2 rescatistas del Regimiento de Infantería de Montaña 26 de Junín de los Andes, radioperadores y Guardaparques.

El aviso
La guardia asentada en Tromen recibió un aviso de un guía de montaña en el que se indicaba que en la zona del refugio BIM, ubicado a 2.315 metros de altura sobre el nivel del mar, una persona había sufrido una lesión en su rodilla izquierda producto de una larga caída.
Personal de la subcentral ICE de Junín de los Andes comenzó el desplazamiento al lugar del operativo. Paralelamente desde el centro de informes, personal del ICE junto al guardaparque de la zona montaron el operativo de coordinación de la emergencia.

Caminata
Más de cuatro horas de caminata les llevó a los equipos de rescate del Parque Nacional Lanín para dar con el hombre, que estaba junto a parte de su grupo y en buen estado general de salud, pero con su rodilla izquierda lesionada. Se lo asistió inmovilizándolo y aplicándole frío en la zona afectada. Luego comenzaron el descenso.
Una vez en la base de la montaña el hombre fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Junín de los Andes donde se le brindó asistencia.

Te puede interesar
Últimas noticias