jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

Evacuan en Quetrihué a un chico accidentado en bicicleta

Un chico de 18 años que recorría en bicicleta la senda de la península de Quetrihué, en el Parque Nacional Los Arrayanes, sufrió un accidente y debió ser atendido y evacuado. Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi se informó que el chico fue "asistido y contenido" por los guardaparques de la zona.
lunes 11 de enero de 2021
Evacuan en Quetrihué a un chico accidentado en bicicleta

Fue evacuado en lancha en el kilómetro 2,5, donde hay una ruta de evacuación.
Inmediatamente se dio aviso a la radio estación del Parque Nacional que solicitó una ambulancia para trasladarlo al hospital de Villa La Angostura.

Descenso a pie
El joven sufrió varias contusiones, se quebró parte de un brazo y sufrió golpes en una de sus piernas. Afortunadamente utilizaba casco, el cual quedó destruido.
Quedó hospitalizado y su estado es favorable. Según indicaron los guardaparques de la zona, el menor no habría respetado la cartelería que indica que en dicha zona se debe descender de la bicicleta y circular a pie.
Según se informó también se debió socorrer a otra persona que se accidentó circulando en bicicleta por la misma zona. Se trató de un joven de 20 años oriundo de la provincia de Buenos Aires que se lesionó ambas muñecas y se encuentra estable en el hospital de La Angostura.

El camino
La senda a la península de Quetrihué tienen una extensión de 12 kilómetros, tiene varias zonas con pendientes pronunciadas que cuentan con cartelería que indica que es obligatorio descender con la bicicleta en la mano.
El uso del casco es obligatorio y la velocidad debe ser moderada ya que la senda es compartida con peatones. El primer kilómetro y medio, partiendo del istmo de Quetrihué, debe realizarse con la bicicleta en la mano y los miradores son exclusivos para peatones.

(fotos gentileza guardaparque Federico Pape) 

Te puede interesar
Últimas noticias