martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche
martes 23 de abril de 2024

Hallan un cuerpo en aguas del Chubut

El hallazgo de un cuerpo sin vida en aguas del río Chubut desata especulaciones acerca de la posibilidad de que se trate de Santiago Maldonado, el joven desaparecido el 1° de agosto último durante un operativo realizado por Gendarmería Nacional en la Pu Lof en Resistencia de la comunidad mapuche en Cushamen.
miércoles 18 de octubre de 2017
Hallan un cuerpo en aguas del Chubut

 

El cuerpo fue encontrado en un rastrillaje ordenado por la Justicia Federal, unos 300 metros río arriba del lugar en el que, de acuerdo al relato de los testigos, fue visto por última vez.
Desde temprano se había informado que el juez federal de Rawson Gustavo Lleral, quien quedó a cargo de la investigación en reemplazo de Guido Otranto, había ordenado realizar un nuevo rastrillaje en un sector determinado del río Chubut.
Hasta ese sitio llegó un grupo de buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina y la División Cinotecnia con sus perros entrenados.
Por la tarde se informó que cerca del mediodía fue hallado un cuerpo semisumergido en cercanías de la Pu Lof de la comunidad mapuche.
Desde ese momento se multiplican las especulaciones y escasean las informaciones oficiales.
Se dio a conocer que un grupo de funcionarios encabezados por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, viajó hacia Esquel. Avruj dijo que lo hacían para acompañar a la familia de Santiago Maldonado.
En forma paralela medios provinciales como el diario Jornada informaron que efectivos de la comisaría del distrito Rawson de la Prefectura Naval Argentina y bomberos voluntarios desarrollaban un operativo en búsqueda de otro poblador: Ernesto Germán "Chayi" Velázquez. Se pensó, entonces, que el hallazgo podría corresponder al cuerpo de Velázquez.
Por esos momentos se indicaba que el cuerpo hallado vestía ropas eran oscuras. Unas horas más tarde, entrada la noche, la fiscal federal de Esquel, Silvina Ávila, informó que las ropas habían sido descriptas como celeste o azules, lo que coincide con las que llevaba Maldonado de acuerdo a los relatos de los testigos.
Miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense se dirige hacia Esquel.

Te puede interesar
Últimas noticias