El tiempo - Tutiempo.net

 

Neuquén: prohíben por ley arrojar colillas de cigarrillos en la vía pública

La Cámara de Diputados de Neuquén sancionó la ley que prohíbe arrojar colillas de cigarrillos en la vía pública y en espacios comunes de uso público. La ley crea el “Programa de Concientización Sin Colillas” destinado a disminuir el impacto ambiental de produce esta costumbre.

La diputada Lorena Abdala, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), dijo que “Neuquén es pionera en el país con la sanción de esta ley”, y destacó “las alternativas sustentables que se pueden implementar con colillas recolectadas y reutilizadas, tales como abono, insecticidas, filtros para cañerías y mobiliario urbano”.

Abdala explicó que “una sola colilla de cigarrillo contamina hasta 50 litros de agua y tarda diez años en descomponerse, además de ser grandes causantes de focos de incendio”.

“La propuesta surgió del reclamo de una ciudadanía activa y una juventud que nos viene marcando el camino”, aseguró la legisladora neuquina, y recordó la vigencia de otras normas que apuntan en el mismo sentido como la eliminación del uso de bolsas de nylon en los supermercados y la prohibición de fumar en lugares cerrados.

En tanto, la diputada Teresa Rioseco, del Frente de Todos (FdT), consideró necesario “realizar campañas de concientización para la protección de los ríos de la provincia y que las colillas de cigarrillos no sean arrojadas a los cursos de agua”.

Con fondos de Nación llegan obras de gas y agua para barrios de Bariloche

El Intendente Gustavo Gennuso firmó los convenios para recibir casi 65 millones de pesos del

Leer más...

El Municipio comenzó la obra de extensión de gas en el Barrio Parque El Faldeo

La Municipalidad de Bariloche comenzó los trabajos para la extensión de la red de gas

Leer más...

COVID-19: Río Negro es la cuarta provincia del país con mejor nivel de vacunación

Un informe difundido en las últimas horas ubica a Río Negro como la cuarta provincia

Leer más...

COVID-19: en Bariloche comenzó la aplicación de la segunda dosis a mayores de 80 años

En el Vacunatorio del Gimnasio 1 de Bariloche comenzó la vacunación de la segunda dosis

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4