El tiempo - Tutiempo.net

 

Esquel: ya son tres jóvenes internados con síntomas de hantavirus

Dos jóvenes fueron internados en el hospital de la ciudad chubutense de Esquel con síntomas de hantavirus, y se trata de contactos estrechos del primer caso detectado la semana pasada en esa ciudad.

Según indicó a Télam el director del centro asistencial, Sergio Cardoso, "las dos personas internadas este miércoles fueron identificadas como contactos estrechos de una joven que también presenta síntomas del virus que transmite el ratón colilargo, y que continua en terapia intensiva desde la semana pasada".
“En el día de ayer ingresaron dos jóvenes con síntomas de hantavirus y, en el transcurso de la tarde, uno de ellos pasó a terapia intensiva porque se agravó su cuadro, mientras el otro quedó en sala general, estable por ahora” explicó el director de hospital.

Asimismo, Cardoso dijo que “el joven que ingresó a terapia intensiva todavía no necesitó asistencia respiratoria”, y con respecto a la salud de la joven que ingreso la semana pasada, afirmó que “continua critica pero de a poco va mejorando sus parámetros”.
“Se aguardan los resultados de los estudios que fueron enviados al (Instituto) Malbrán”, dijo el director médico al ser consultado por la confirmación de la enfermedad, ya que aseguró que "los resultados arrojados por los laboratorios general y la clínica, dan parámetros que indican que se trataría de hantavirus".

El director del Hospital destacó que “es preocupante la situación" y que este momento " hay veinte personas aisladas en la ciudad cordillerana".

Con fondos de Nación llegan obras de gas y agua para barrios de Bariloche

El Intendente Gustavo Gennuso firmó los convenios para recibir casi 65 millones de pesos del

Leer más...

El Municipio comenzó la obra de extensión de gas en el Barrio Parque El Faldeo

La Municipalidad de Bariloche comenzó los trabajos para la extensión de la red de gas

Leer más...

COVID-19: Río Negro es la cuarta provincia del país con mejor nivel de vacunación

Un informe difundido en las últimas horas ubica a Río Negro como la cuarta provincia

Leer más...

COVID-19: en Bariloche comenzó la aplicación de la segunda dosis a mayores de 80 años

En el Vacunatorio del Gimnasio 1 de Bariloche comenzó la vacunación de la segunda dosis

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4