viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche
viernes 26 de abril de 2024

La inusual aparición de una manada de orcas deslumbró en la Bahía de Ushuaia

Una manada de al menos seis orcas hizo una inusual incursión en la bahía de Ushuaia dando saltos de un lado a otro. La desacostumbrada presencia de los cetáceos fue grabada por personal de la Prefectura Naval Argentina que acompañó al grupo para evitar que fuese impactado por una embarcaciòn, pese a que el movimiento en el lugar es escaso.
domingo 12 de julio de 2020
La inusual aparición de una manada de orcas deslumbró en la Bahía de Ushuaia

La bahía de Ushuaia queda en la Isla Grande de Tierra del Fuego. Los efectivos de la Prefectura Naval Argentina recorrían el Canal de Beagle y esa entrada del mar cuando observaron a las orcas.

Bùsqueda de alimento
“La presencia de estos animales en la Bahía se da con poca frecuencia” comentaron los especialistas, quienes explicaron que los ejemplares se adentraron en la zona buscando alimento debido a la disminución de la actividad marítima comercial, en el marco de las medidas implementadas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
Prefectura informó que montó un operativo de control para preservar la fauna y brindar seguridad. En ese sentido la Estación Costera de la Fuerza emitió un aviso a los navegantes mientras custodiaba el àrea a bordo de embarcaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias