miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche
miércoles 24 de abril de 2024

Instituto PATRIA en Madryn: "Peronismo y Feminismo"

El Instituto PATRIA (Pensamiento, Acción y Trabajo para la Inclusión Americana) se presentará este sábado 7 de octubre a las 10 en Puerto Madryn, Chubut, en el aula magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Puerto Madryn.
jueves 05 de octubre de 2017
Instituto PATRIA en Madryn: "Peronismo y Feminismo"

Será con la charla-debate “Peronismo y Feminismo” a cargo de la Comisión de Mujeres y Género del Instituto Patria, y tendrá como principales oradoras a la senadora Nancy González, la ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires Silvina Batakis y la historiadora, escritora y periodista Araceli Bellotta.
La moderadora será la ex senadora nacional Maria Higonet quien actualmente integra la Comisión de Mujeres del Instituto Patria.
En este encuentro se profundizará acerca del primer peronismo –la conquista de los derechos políticos para las mujeres, la resistencia– a las luchas revolucionarias y de liberación de la década del 60 y 70. Los movimientos de liberación social y sexual. El rol de las mujeres en estos procesos, entre otros temas.

El rol de las mujeres
Este ciclo, según indican los organizadores, de debate nace como espacio de aprendizaje y reflexión para hacer frente a las políticas neoliberales que pesan sobre el conjunto de la población y, en especial, sobre las mujeres. "Nos convoca interpelar sobre el rol de las mujeres en la sociedad, para así, poder afrontar con herramientas esta etapa de ajuste, La presentación surge de la necesidad de construir y solidificar un feminismo popular que amplifique las voces históricamente acalladas, oprimidas, violentadas, de revisar nuestra historia como “sujetas” de derecho, luchadoras inclaudicables y alquimistas capaces de transformar en potencia libertaria un conjunto de opresiones milenarias".
El ciclo de charlas es abierto a la comunidad y continuará recorriendo las diferentes ciudades de la provincia de Chubut desarrollando los ejes de trabajo que el Patria viene desarrollando desde su formación en diciembre de 2015.

Te puede interesar
Últimas noticias