El tiempo - Tutiempo.net

   

El Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, anunció que seis municipios de la provincia volverán, por 14 días, a la fase 2 de la cuarentena debido a un brote de los casos de coronavirus. Se trata de las localidades de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia, Camarones y Rada Tilly.

El ministro Puratich señaló que el domingo se confirmaron 23 nuevos casos en un solo día y remarcó que “estamos en un momento que es crítico”, en el cual es imprescindible que los integrantes de la sociedad “respeten todas las normas que hay que respetar, porque lo que pasó en estos días es algo grave, que nos preocupa”. “Se ha hecho un esfuerzo muy grande y no podemos tirar por la borda todo ese trabajo que se ha hecho: tenemos que ser absolutamente responsables en la situación que estamos viviendo hoy”, dijo.

“El trabajo que hay que hacer en terreno es muy fuerte, sobre todo con las áreas portuarias de estas ciudades. Por esa razón necesitamos suspender todas estas actividades, incluida la portuaria, por este tiempo, que es el tiempo necesario para poder llevar adelante el trabajo epidemiológico correspondiente”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria.

Las nuevas medidas
- Los comercios continuarán abiertos cumpliendo con todos los protocolos.
- Circulación por terminación de DNI.
- Se suspenden las salidas recreativas, deportivas, reuniones familiares y las ferias.
- No podrán abrir los reaturantes, bares, gimnasios y clubes.

Cuidado y prevención
Puratich volvió a insistir en que “la única forma de cuidarnos es quedarnos en casa, lavarnos las manos de manera frecuente con agua y jabón, usar el tapabocas, mantener el distanciamiento social, toser y estornudar en el pliegue del codo, limpiar las superficies y ventilar los ambientes”.
“Si cada uno cumple con estas reglas, tenemos muchas más posibilidades de seguir avanzando en las etapas y volver a vivir una ‘nueva normalidad’.

Volver a la prvincia
Puratich indicó que "voy a denegar todos los permisos que haya para regresar a la provincia, a no ser que sean por cuestiones de salud”, resaltando que “de eso me voy a hacer responsable”.
La cuarentena “empezó el 20 de marzo, hoy es 15 de junio, y todas las personas que quisieron regresar a Chubut tuvieron las oportunidades para hacerlo: más de 11.000 personas volvieron a la provincia”, concluyó.

En Río Negro hubo un mayor rendimiento trabajando en forma remota

En una encuesta realizada a fines de mayo por la Función Pública, el personal de

Leer más...

Resaltan la importancia de la antigripal en niños y embarazadas

Las vacunas antigripales en niños, niñas y embarazadas son vitales para prevenir enfermedades graves, como

Leer más...

A bailar: Río Negro invita a un concurso de break dance

El programa provincial impulsado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte abrió una convocatoria

Leer más...

El martes se retoma el pago de sueldos a estatales rionegrinos

La acreditación de los haberes correspondientes a junio comenzó el sábado último con el pago

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4