sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
sábado 20 de abril de 2024

Cuarentena: un concejal neuquino propone un protocolo para hacer "asados seguros"

El concejal Gustavo Iril, del bloque unipersonal Compromiso de Plaza Huincul, en Neuquén, presentó un protocolo para hacer un “asado seguro”en el marco de la pandemia y aseguró que “es un listado de buenas prácticas a la hora de una reunión social".
jueves 04 de junio de 2020
Cuarentena: un concejal neuquino propone un protocolo para hacer "asados seguros"

Condiciones para el "asado seguro"
La guía del concejal tiene condiciones generales y anexos para el cumplimiento de las pautas sanitarias
- Anfitrión: habrá un/a Anfitrión/a responsable del protocolo, quien deberá presentar un listado de comensales con Nombre, Apellido, domicilio y teléfono de contacto; día, horario y domicilio de la reunión.Además deberá preparar el lugar para asegurar el distanciamiento social, proveer alcohol en gel a los/las participantes de la reunión y solución sanitizante para desinfectar superficies.
- Duración del evento: no podrá superar las 4 horas desde la llegada del primer invitado hasta el egreso del último.
- Días: los días autorizados serán los viernes y sábados a partir de las 19 y con plazo límite las 00.00 horas, y los sábados y domingos entre las 11 y las 16 .
- Edad:los comensales deberán ser mayores de 18 años.
- Se designará un cocinero y un ayudante, que puede o no ser el anfitrión
- Seguridad: tanto el anfitrión como los invitados lavarán sus manos con jabón antes de manipular alimentos; todos los participantes del evento deberán utilizar cobertor naso bucal y guardar distanciamiento mínimo de 1,5 metros mientras no se encuentren comiendo.
- Vajilla: convenientemente lavada y desinfectada previo al evento con soluciones sanitizantes, pudiendo esta ser provista por el anfitrión o, en su defecto, cada invitado podrá disponer de la propia.
- Consumo de Alcohol: deberá controlarse el consumo de alcohol, dado que el estado de ebriedad se asocia con conductas imprudentes y se recomienda en esta primera etapa que no participen comensales que formen parte del grupo de riesgo.
- Compra de insumos: la compra de los insumos, alimentos y bebidas estará a cargo del anfitrión o anfitriona.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias