sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche
sábado 20 de abril de 2024

Sin tránsito nocturno en las rutas 23 y 40 desde el viernes

Vialidad Nacional informó, en conjunto con Gendarmería Nacional, que se dispuso que en las rutas nacionales Nº 23 y Nº 40 no haya tránsito nocturno, desde el próximo 5 de junio y hasta el 30 de agosto. No habrá circulación para vehículos no autorizados entre las 20 y las 8 horas.
miércoles 03 de junio de 2020
Sin tránsito nocturno en las rutas 23 y 40 desde el viernes

La medida apunta a garantizar la circulación de vehículos de emergencia, evitar siniestros viales en horas de poca visibilidad y favorecer las tareas de despeje de la calzada.

Sólo se permitirá la circulación de los colectivos con personas repatriadas y unidades de emergencias sanitarias con su debido acompañamiento y previa coordinación para garantizar la seguridad del desplazamiento.

Según el comunicado de Vialidad “la medida, gestionada en el marco de la emergencia sanitaria producto del COVID-19, tiene como objetivo evitar el tránsito nocturno -sobre todo de vehículos pesados-, garantizar la circulación de vehículos de emergencia y facilitar las tareas de despeje de calzada por esas rutas nacionales que durante el invierno se ven afectadas por las nevadas, la formación de hielo y la acumulación de barro en algunos tramos de la RN23”.


Puestos de corte
Los puestos de corte serán coordinados por personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía de la provincia y estarán situados en los siguientes puntos:

RN23:
En la localidad de Los Menucos, sentido Este-Oeste. En su recorrido cada localidad también montará operativos locales de cortes.
En la localidad de Dina Huapi, sentido Oeste-Este

RN40:
Límite con Neuquén
RN40 intersección con RP82 en zona de Bariloche
RN40 intersección con RP6 en zona de El Bolsón

Camiones
En cuanto a los camiones provenientes de Chile, “considerando que se autoriza su desplazamiento desde el Paso Samoré hacia el Sur a partir de las 20 horas, tendrán una franquicia horaria que le permitirá pasar por Bariloche hasta las 22.30 para continuar su viaje hasta la zona denominada “recta El Foyel”, donde deberán detenerse”, dice el comunicado oficial. “En dicho lugar podrán pernoctar para continuar con su viaje cuando se habilita la circulación por la provincia de Chubut (7 hs). Pasado ese horario (22.30 hs) deberán permanecer en el ingreso a Dina Huapi o donde la autoridad local lo establezca. En caso de nevadas intensas que afecten la transitabilidad en el tramo El Bolsón-Bariloche, deberán esperar en el lugar antes indicado para continuar con luz diurna al día siguiente”, finaliza.

Te puede interesar
Últimas noticias