jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

Larraburu pidió implementar Conectar Igualdad en la Patagonia

La senadora nacional Silvina García Larraburu se comunicó con el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, para solicitarle que también se incluya a la región patagónica en el relanzamiento del Plan "Conectar Igualdad", en tanto consideró que "hay miles de estudiantes sin posibilidades de acceso a una computadora en la zona.
jueves 30 de abril de 2020
Larraburu pidió implementar Conectar Igualdad en la Patagonia

En los poblados más alejados, como en los barrios más carenciados, los estudiantes no tienen esta herramienta indispensable para continuar sus estudios en tiempos de pandemia".

Reacondicionamiento
El Ministro anunció en la reunión de la Comisión de Educación del Senado de la Nación que se están reacondicionando más de 150 mil computadoras que habían sido dejadas en un depósito por el anterior gobierno, e indicó que serán repartidas en el Gran Buenos Aires y el Norte Argentino.
"Considero fundamental que podamos extender el programa a la región Sur, a fin de facilitar el acceso a la tecnología, cerrar la brecha digital y garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes del país", finalizó la senadora.

Te puede interesar
Últimas noticias